Un hombre de 25 años de edad fue detenido por el caso del homicidio del futbolista Gilberto Hernández y llevado en una audiencia de garantías este fin de semana, para iniciar su proceso de judicialización ante la justicia.
Este ciudadano se convierte en la cuarta persona aprehendida supuestamente por estar vinculada con los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023, en la ciudad de Colón, en donde resultaron heridas 8 personas, entre ellas el futbolista Gilberto Hernández, quien falleció posteriormente en el hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.
Las investigaciones indican que este hombre, en concertación con otras personas, abordaron un transporte selectivo y en el desplazamiento privan al conductor de su libertad y amenazándolo con arma de fuego le exigen que los trasladen a la calle 5 avenida Herrera, desde donde descienden en posesión de arma de fuego y realizan múltiples disparos, en la que fallece Hernández.
El imputado mantiene una condena vigente de 64 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En la audiencia de solicitudes múltiples, Luis Fidel Macías, fiscal del caso, solicitó la formulación de imputación contra este hombre, petición que fue admitida por el juez de garantías, Ángel Santos.
En esta misma audiencia, la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, privación de libertad, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado en perjuicio del futbolista.